Un mundo de posibilidades
          
 
 
 
 
 

ADHESIVOS, JUNTAS Y RESINAS DE POLIURETANO 

 

 

 

PIDA INFORMACIÓN

 

 

 

Desde hace más de 12 años en SIBILS S.A. estamos equipados con la tecnología necesaria para el espumado de juntas de estanqueidad en piezas y/o prototipos aportados por los clientes bajo régimen de subcontratación, ajustándonos siempre a las necesidades particulares de cada caso.

Los sistemas de sellado in–situ FIPFG (Formed In Place Foam Gasket) se aplican mediante sofisticados robots de contorneado con geometrías que pueden programarse a medida mediante programas informáticos de control numérico.

El proceso exotérmico en equipos de baja presión incluye la aplicación directa sobre el componente a sellar. Mediante un equipo dosificador-mezclador de dos componentes se inyecta el poliuretano con un cabezal mezclador dinámico, a través de una boquilla de diámetro específico para cada aplicación. El material, que al ser depositado se encuentra de forma líquida, reticula en pocos minutos dando lugar a un cordón de junta espumada blanda que responde a los más estrictos estándares de sellado o grados IP, que garantizan protección frente a agentes externos tales como agua, polvo, humedad, etc.

Los equipos permiten el uso de espumas líquidas o tixotrópicas, dependiendo de cada aplicación específica y la geometría del sustrato a espumar. También permiten variaciones de las relaciones de mezcla de los componentes, lo que permite ajustar la dureza de la junta según las especificaciones particulares del cliente.

Este tipo de tecnología aporta numerosas ventajas con respecto a otros procedimientos o materiales existentes en el mercado:

- se trata de espumas flexibles de baja densidad => bajo peso => precios mucho más competitivos

- materiales muy versátiles y asequibles (alto contenido en cargas minerales)

- productos que permiten una fácil automatización de los procesos industriales de fabricación

- práctica inexistencia de puntos de unión

- rápido secado, la junta reacciona en pocos minutos y permite rápidos ensamblajes y montajes

- son procesos completamente automatizados, con el consiguiente ahorro de tiempo y mano de obra

Se realiza un estudio personalizado de la aplicación para cada cliente, incluyendo programación y ensayos con el material adecuado en cada caso.

Nuestros conocimientos químicos y la experiencia adquirida a lo largo de estos años nos permiten dar respuesta rápida y eficaz a todas las demandas recibidas.

No dude en contactarnos y le ofreceremos la solución que más se acerque a sus necesidades.

 

Entrevista Guía de Prensa de La Vanguardia 13.07.13

 

         


Nos encontrará en

      Contacto
C/ Pla de l'Estany, 41
17244 Cassà de la Selva (GIRONA)
sibiprod@sibils.es
Teléfono de información  Síganos en
972 46 27 50  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Aceptar